domingo, 3 de mayo de 2020

EL COLEGIO


EL COLEGIO

Como muerto, silencioso y triste
Así llevo muchos días
Estoy apenado y lloro,
Porque no vienen a verme
Los que yo tanto quería.

 Los que de alegría me daban
Los que de vida me llenaban,
Con sus risas, con sus gritos
Con sus juegos y sus carreras.

¡Ay! Como los echo de menos…
¡Que contento me ponían!
Cuando al abrir mis puertas,
En tropel, rápido y ágil
A mis aulas se dirigían.

Y en ellas con sus profesores
Muchas cosas aprendían,
Estudiaban las materias
 Que en un futuro emplearían,
Y se convertían en las personas
Que al mundo mejorarían.

¿Cuándo volverán de nuevo?
 ¿Cuándo corretearan por mi patio?
¿Cuándo me darán la vida?
Yo con ansia los espero.

Y no saldré de esta apatía
Hasta que por mis patios sienta
Sus gritos y su algarabía
Entonces seré feliz,
Por que por mis venas correrá
La savia que mantiene viva la vida.

Que ganas tengo ya…
Que esto termine para siempre.
Que ganas tengo ya…
de volver a ser lo que fui
Fuente de sabiduría
Donde se calma la sed
De la cordura y el saber.





No hay comentarios:

Publicar un comentario