martes, 22 de diciembre de 2020

CARTA AL CIELO PARA LAS DOS PERSONAS IRREPETIBLES EN MI VIDA.

Barcelona 23/12/2020 Mis queridos padres. Me alegraré de que, a la llegada de esta a vuestro poder, se encuentren bien allá donde estén. Como siempre les digo espero que me perdonen por mi tardanza en escribirles, de sobra saben ustedes lo perezoso que soy para coger el papel y la pluma, como también yo sé que siempre me otorgan el perdón, por eso no tengo arreglo. Papá ya hace más de doce años que usted decidió emprender el que era su último viaje, por más que le insistimos en que no se marchara tan pronto, no nos escuchó, y con su maleta de recuerdos inició su viaje. Seis años más tarde, mamá decidió ir a buscarle para reunirse con usted, también le insistimos en que no se marchara tan pronto, que esperara un poco más, a ver si recibía carta suya, como cuando se iba usted a la fruta en Francia, que le escribía usted con frecuencia y ella le devolvía en su carta el sello que traía el sobre de la carta que usted le había escrito, le quitaba la tinta del matasello con una miga de pan, para que así no tuviera usted que comprar otro. Pero este viaje iba a ser diferente, seguramente porque estaba usted tan lejos que las cartas no llegaban y ella se cansó de esperar y se fue a buscarlo, pues después de una vida entera a su lado, pasar más tiempo sin su presencia se le hacía insoportable. Así que nos fue imposible retenerla por más tiempo con nosotros, nos dolió en el alma, pero lo entendimos, después de haber toreado juntos el bravo toro de la vida y de haberle dado todo tipo de capotazos entre ambos, ella sola no pudo seguir lidiándolo por más tiempo. En esta ocasión, tengo muchas cosas que contarles. Mamá me acuerdo de que usted decía que cualquier día de estos inventarían algo para quitarnos de en medio a un montón, pues bien, yo creo que ya lo han hecho. Casi a primero de año se declaró una epidemia que se ha ido extendiendo por todo el mundo, es un virus que si lo coges te mata, han muerto muchas personas, sobre todo gente mayor, es como si hubiera una guerra y las bombas que tiraran solo matara a la gente sin dañar a los edificios no las cosas. Menos mal que no ha faltado la comida ni las cosas más precisas, hemos esta encerrados en las casas sin poder salir, solo se podía ir a comprar la comida y las medicinas, pero no se podía ir ni a ver a los nietos ni nada. Nosotros íbamos a ir por la Semana Santa a ver s Jose María, pero no nos dejaron el gobierno prohibió los viajes, pues decretó el estado de alarma. En fin, que todo esto es una ruina para todos, las empresas cerraron, no se podía ir a trabajar, suerte que el gobierno pagaba a los trabajadores, por suerte a mí y a Carmen nos ha pillado jubilados y no nos ha faltado nuestra pensión y de los niños, el David y el Ismael si le cerraron sus empresas pero cobraron de lo que puso el gobierno, sin embargo el Santi no ha parado de trabajar y lo hace desde su casa, él es el que arregla los papeles para que los trabajadores puedan cobrar, así que al pobre se le acumula el trabajo y no da abasto. Al cabo de tres meses se arreglaron un poco las cosas y pudimos ir a ver a Jose María, ellos se han ido a vivir a la casa del tejar, para estar aislados del dichoso virus, allí están bien. Ya han sacado unas vacunas que parece ser que va a impedir que cojas el virus, como cuando nos vacunaban antiguamente contra la viruela, en fin, a ver si ya acaba este horror de una vez. Bueno, pero también tengo buenas noticias que daros… ¡POR FIN TENEMOS UNA NIÑA EN LA FAMILIA! ¡Y BIEN GUAPA QUE ES! Así que ya tienen tres bisnietos, a cada cual más precioso, Eloy y su hermana que se llama Ivet y su primo Bruno. Eloy ya está hecho un hombrecito, es muy entendido, ya va empezando a hablar a mí me dice lelo en vez de abuelo y a Carmen lela y ya va a la guardería. Bruno también va a la guardería, como vivimos más retirado nos vemos menos y con el confinamiento aun meno todavía, estos días a tras se han cambiado de piso, pues donde estaban era demasiado pequeño. La niña nació a finales de agosto, ahora va a cumplir los cuatro meses, así como su hermano es rubito, ella es morena como su primo Bruno, es la mar de graciosa, le haces cualquier mojigata y ya se está riendo. Bueno que me estoy alargando mucho, no te quejaras, ¿Verdad, mamá? Así que sin más por ahora reciban nuestro más fuerte abrazo de sus bisnietos, nietos y de sus hijos que los quieren y no les olvidan. Pedro, Carmen, David, Santiago, Ismael, Eloy, Bruno e Ivet, que les desean que allá donde estén, pasen unas Felices Navidades, nosotros las pasaremos acordándonos de ustedes con cariño y añoranza de vuestra presencia. Muchos besos y abrazos. P.D.: Que aquí os mando unas fotos de ellos para que veáis lo guapos que son. ELOY, IVET Y BRUNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario