miércoles, 4 de enero de 2017

Pobreza y Miseria


POBREZA Y MISERIA



Hoy hojeando la prensa digital diaria veo, en uno de esos medios de comunicación, un artículo refiriéndose a las ciudades donde el riesgo de pobreza y la miseria es más acuciante.

Nueve, de los diez primeros municipios, con el mayor índice de pobreza están en Andalucía, según este medio, que a su vez se hace eco del INE.

Pues que queréis que os diga…; esto me ha extrañado muchísimo, no lo entiendo, claro debe ser porque yo soy un poco duro de “mollera”, que se dice en mi pueblo, de los que somos un poco torpes.

No me lo explico porque, siendo una comunidad regentada – que no gobernada- por una personalidad tan insigne como es la Sra. Doña Susana Díaz estas cosas puedan llegar a pasar.

Parece casi imposible que, con esta señora, al frente de tan hermosa y rica tierra, se puedan dar esas circunstancias tan penosas, máxime, si tenemos en cuenta que, esta señora está tocada por la barita mágica de los dioses socialistas, según pregona alguno de sus muchos aduladores.

A lo mejor es que la barita es de mala calidad y no funciona correctamente por eso a la maga Susana no le salen bien los trucos y a pesar del tiempo que lleva regentando la comunidad, no consigue cambiar la realidad que viven cada día sus compatriotas.

Aunque a mí lo que me da, es que no interesa que esa realidad cambie y, además, que no se tiene ni repajolera idea de cómo hacer para que cambie.

Para lo único que tiene idea la maga y sus aduladores, es para seguir haciendo trucos con los que pretenden ilusionar y engañar al público, no se dan cuenta que cuando acaba la función la realidad se impone y el personal puede ver que esta no se parece en nada, a lo que les quieren vender esta caterva de saltimbanqui.

Volviendo a la realidad pregunto… ¿Qué va hacer la maga Susana para remediar la pobreza que padecen ya sus compatriotas?; ¿Va hacer algo el gobierno Andaluz para cambiar esa realidad de mísera por otra de dignidad?; ¿Tiene alguna idea para revertir esa penosa situación?

Mucho me temo que no, lo único que le preocupa a la corte de vividores que regente Andalucía, es seguir chupando de la teta durante toda su vida, que es lo que llevan haciendo desde hace décadas.

 Para colmo me quieren vender la moto, me quieren hacer creer que esta señora tiene la solución a los problemas que padecemos en el resto del país, por culpa de los gobiernos que han dilapidado los ahorros, el capital humano y los derechos que tanto nos costó conseguir.

Pues mire usted no, no le compro la moto, pueden ponerle alrededor todas las macetas de geranios que quieran, pero no, no conseguirán disimular las pestilencias que despide la gestión que están llevando a cabo, huele tan a podrida que ni con mascarillas antigás, se puede soportar.

Por lo que a mí respecta, pueden quedarse en su casa y no vengan a embardunar las de los demás, pues no quiero que su putrefacción se siga extendiendo.







Autor: Pera Conde

Fecha: 01/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario