viernes, 17 de marzo de 2017

La Viga en el Ojo


CARTA A LA SRA. ROSA DIEZ

LA VIGA EN EL OJO

Barcelona a 17/03/2017



Estimada señora Diez:

Tengo el honor de dirigirme a Ud. con el fin de hacerle llegar mi opinión sobre algunas de sus afirmaciones vertidas en la entrevista que tuvo a bien conceder recientemente a un medio de comunicación.

Me atrevo a expresarle mi opinión, para que vea Ud. que yo, -como todos los que mantenemos a muchos de los personajes públicos de este gran país- también tenemos nuestra propia opinión, aunque muchos de ustedes, incluida Ud. crea que nos tragamos sus ruedas de molino. Le puedo asegurar que no es así.

No sé si sabe Ud. – supongo que si- que, en este bendito país, tenemos refranes populares para casi todo, por no decir para todo.

Pues bien, uno de ellos dice o viene a decir…: “TU VES LA MOTA EN EL OJO AJENO Y NO VES LA VIGA EN EL TUYO”; hay más, otro dice…: “DIME DE QUE PRESUMES, Y TE DIRE DE QUE CARECES”.

Seguramente, Ud.  Sra. Diez, no debe de conocerlos, pues si los conociera, no se entiende cómo se puede criticar a nadie, cuando uno carece de autoridad legítima y moral para hacerlo.

Sra. Diez, Ud. no puede dar lecciones de nada, porque fue Ud. la protagonista de un cisma dentro del partido donde militaba, que le llevo a fundar otro partido, porque no le dieron el puesto que Ud. pedía dentro del que había militado hasta ese momento.

Creo Ud.  un partido a su medida, del que se fueron marchando poco a poco algunos de los que le ayudaron a fundarlo. ¿Por algo seria, no…?

Por eso no está Ud. legitimada para criticar a quien o quienes, no estando de acuerdo con el camino emprendido por el partido en que milita, decide buscar el apoyo de otros muchos compañeros que opinan igual que él -que por lo visto son muchos- para desde su posición intentar reconducir una situación que ya estamos viendo a donde conduce.

Si Ud. no es capaz de verlo permítame que le señale algunos ejemplos recientes: Apunte…; Los resultados obtenidos en las reciente elecciones de Holanda por el partido socialista de aquel país, que habiendo ostentado la cartera de finanzas en el gobierno y después de haber sometido a su pueblo a duras restricciones y recortes ha pasado a tener nueve -si, a  leído Ud. bien, nueve- diputados, de treinta y seis que tenía con anterioridad.

También puede Ud. mirar lo que le ha pasado al PASOK, en Grecia donde después de gobernar contra su pueblo ha casi desaparecido.

Aunque tampoco hace falta irse tan lejos, basta con que, en vez de mirar la mota en el ojo ajeno, se mirara Ud. al espejo a ver si es capaz de verse la viga que lleva Ud. en el suyo. A lo mejor así se da cuenta de los diputados que perdió su partido, algunos de los cuales creo recordar que lo abandonaron incluso antes de que se convocaran las elecciones.

Sra. Diez, a mi quien me parece que está pidiendo una oportunidad es Ud.; Esa es la única explicación que se me ocurre para entender las flores que con disimulo le echa Ud. a una política y presunta candidata que a fecha de hoy no ha sido capaz de decir abiertamente que lo es.

Afirma Ud. que el Sr. Rajoy le saco al Sr. Sánchez, tres millones de votos de ventaja, permítame preguntarle… ¿Y a Ud. cuantos le sacó?

Le sugiero que ante de hablar piense detenidamente lo que va a decir, o mejor, vuelva a mírese en el espejo a ver si de una vez consigue ver la viga en su ojo.

Si, tres millones de votos, pero no fue al Sr. Sánchez solo al que se los saco, fue al partido donde milita, entre otros, la presunta candidata que a Ud. parece ser que, aun no gustándole, si le gusta lo que dice.

Esa misma a la que por más flores que Ud. le eche, casi le puedo asegurar sin temor a equivocarme, que no va a contar con Ud. en absoluto.

Lo que, si le voy a asegurar con rotundidad, es que, si su candidata -presunta, perdón- gana, no serán tres millones de votos solamente, si no, que serán muchos más los que le sacará el PP al PSOE.

Y cuando esto ocurra, más de uno de los que hasta ahora se les está llenando la boca de responsabilidad, lealtad, democracia y otras lindezas por el estilo, van a salir parachutados hacia no se sabe dónde, porque después de toda una vida bajo el paraguas del partido, no van a saber vivir a la intemperie.

Sin más y quedando a su disposición, reciba mi más cordial saludo.

                                                                                                                                   Firmado: Pera H.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario